Mapa de relaciones

Blog de Susana Fernández Olleros


El mal dormir durante el confinamiento

20200224_142336

Durante los días de la cuarentena he sufrido diferentes estados emocionales. Pero lo que más me ha llamado la atención es el problema que me ha generado no poder dormir.

Podría describirlo de insufrible, ni contando ovejas. Curiosamente, comentándolo con algunos amigos y familiares les ha sucedido lo mismo.

Hoy el coordinador autonómico de Salud Mental de las Islas Baleares, Oriol Lafau explica en un vídeo publicado en las redes sociales de la Conselleria de Salut i Consum, que «la incertidumbre, la angustia y el miedo, durante el confinamiento, están afectando la calidad del sueño».

Me ha sorprendido la importancia de la luz del sol. Debemos tomar la luz solar durante dos horas, mínimo. También es necesario que nos toque la luz mientras trabajamos, desayunamos o estudiamos porque generamos una hormona, que nos permite diferenciar la noche del día, el sueño de la vigilia.

Mañana intentaré sentir el sol mucho más. Esta noche tomaré una infusión de valeriana y seguiré con mi dulce lectura de El Principito. El sueño llegará rápido.

Vídeo

Artículos

 



Deja un comentario

Sobre mí

La estrategia y la comunicación en salud son mis grandes pasiones profesionales. Estudiar es mi refugio y la creatividad mi debilidad. En este espacio atesoro mis reflexiones.

Newsletter